Saturday, January 14, 2006

¿Qué es el Dow Jones?

¿Qué es el Dow Jones?

Terra.com
Finanzas.

El Dow Jones cuenta con tres promedios diferentes: el Industrial, el de Transporte y el de Utilidades, y cada uno mide el desempeño de diferentes sectores empresariales.

Los promedios del Dow Jones tienen su origen en la iniciativa de varios editores financieros: Charles Henry Dow (1851-1902) y de Edward D. Jones (1856-1920). Ambos periodistas, quienes junto con Charles Bergstresser, fundaron en 1882 Dow Jones & Company.

Estos promedios son revisados por editores del diario Wall Street Journal y sus componentes varían cuando hay una adquisición de por medio o cuando hay cambios drásticos en el desempeño corporativo de una empresa.

Si ocurre algún evento que amerita el reemplazo de un componente, el índice al que este pertenece es revisado por entero. Por esta razón, múltiples cambios son realizados simultáneamente.

Aunque no hay regulaciones explícitas para la selección de los componentes de cada promedio, los títulos son añadidos únicamente si tienen una excelente reputación, demuestran crecimiento sustancial, son parte del interés de varios inversores y representan de forma adecuada el sector al cual pertenecen.

El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA por sus siglas en inglés), a diferencia del Promedio de Transportes Dow Jones (DJTA) y el Promedio de Utilidades Dow Jones (DJUA), no se limita los títulos tradicionalmente definidos como industriales. Por el contrario, sus componetes pertenecen a todo tipo de industrias -servicios financieros, tecnología, minoristas, entretenimiento y bienes del consumidor.

Como Se Calculan Los Promedios ?

Los promedios del Dow tienen la particularidad que se calculan sobre la base del precio y no de la capitalización. Por ende, el peso de los componentes varía de acuerdo al precio de las acciones, a diferencia de otros índices que son afectados no sólo por el precio sino también por el número de acciones en circulación.

Cuando los promedios fueron creados, su valor era calculado simplemente por la suma del precio de todos los componentes de cada índice y dividiéndolo por el número de componentes del mismo. Luego, se inició la práctica de utilizar un divisor para suavizar los efectos de la división de acciones (stock split) y otras estrategias corporativas.

Que Es El Nasqad ?

El Nasdaq Stock Market cubre dos tipos de mercado: El Nasdaq National Market, en el cual cotizan acciones de empresas con una mayor capitalización, y el Nasdaq Smallcap Market, en el cual cotizan los títulos de pequeñas empresas con capacidad de crecimiento.

En la actualidad el Nasdaq enlista los títulos de alrededor de 4.100 empresas –desde pequeñas firmas hasta gigantes de la talla de Microsoft. La mayoría de estos títulos pertenecen al sector tecnológico, de las telecomunicaciones, banca, minoristas y otras industrias en crecimiento.

El Nasdaq es el primer mercado electrónico y el más grande del mundo. Sus negociaciones no están limitadas por un espacio físico, sino que éstas se realizan a través de un sofisticado sistema de computadoras y canales de telecomunicación. En esta serie de artículos trataremos de explicar cómo funciona este "mercado" y el porqué de su importancia. Próximamente podrás leer también sobre:

Por medio de esta tecnología se trasmiten cotizaciones en tiempo real y datos de transacción a más de 1,3 millones de usuarios en 83 países. El hecho de no tener limitaciones geográficas hace que millones de participantes tengan acceso a negociar las acciones de una empresa.

+Aquí Terra

Friday, January 13, 2006

Mientras sus rivales recortan costos, United apuesta a los servicios de lujo para despegar

Mientras sus rivales recortan costos, United apuesta a los servicios de lujo para despegar

The Wall Street Journal

Por Susan Carey

El próximo mes, UAL Corp., la matriz de United Airlines, espera salir del mayor y más prolongado proceso de bancarrota en la historia de las aerolíneas. En tres años, la segunda mayor operadora aérea de Estados Unidos mejoró su historial de puntualidad y recortó un 20% de sus costos, unos US$7.000 millones al año.

Ahora, United apuesta a un plan de vuelo que la llevaría en la dirección contraria al resto de la industria. Con la férrea intención de no ser otro clon de Southwest Airlines, la exitosa aerolínea estadounidense de bajo costo, United no escatima esfuerzos para elevar sus ingresos mimando aun más a sus viajeros de clase ejecutiva con una serie de nuevos servicios. Eso significa aceptar un aumento en los costos, precisamente el problema que llevó la aerolínea a acogerse a la protección por bancarrota.

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