Tuesday, January 17, 2006

Parque Arauco Compra 45 % Acc. " MEGAPLAZA"



Parque Arauco compra el 45% de mall en Perú

Ayer leía en el Comercio, la inminente llegada de Parque Arauco, era solo cuestión de tiempo. Pues sucedió ... el centro comercial más engreído por los analistas " megaplaza norte "fue vendidLos morochos " Parque arauco "se hicieron del 45 % de las acciones, pagando US$ 13.3 millones al grupo wiese.

Cabe destacar que el Perú se constituye como el segundo País donde la firma tiene presencia, el primero fue Argentina.

+ MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Sunday, January 15, 2006

EL CALZON AMARILLO






Martín Reaño.
MBA con especialización en Finanzas Corporativas y Negocios Internacionales. New York University. Licenciado en Economía, Universidad de Lima. Coordinador del CCV " U.P." Consultor principal de MR Consulting.


QUE DIFERENTE SERÍA SI APLICARÍAMOS BIEN LOS CONCEPTOS FINANCIEROS. ¿Y SI NO LOS PROPONEMOS PARA ESTE AÑO?

Como todos, al empezar el año quiero pensar en los deseos que los empresarios anhelarian este año. Como pueden ser muchos, y para no pecar de pedillón, me concentraré solo en el área financiera. " Yo quisiera que mi gerente financiero:

Se olvide del estado de resultados. Que entienda que las utilidades no tienen nada que ver con la entabilidad para el accionista. Yo busco el mayor retorno por mi inversión, no hacer más rica a la entidad recauradora de impuestos.

No use la Tasa interna de Retorno ( TIR). Los proyectos los debe evaluar según su capacidad para mejorar mi bolsillo . La TIR ya es arqueológia financiera.




Piense en términos de flujo de caja. Que se despierte pensando en el flujo, se acueste meditando en el flujo, y que sueñe en cómo mejorar ese Flujo. Que recuerde que los flujos de caja operativos o financieros no me interesan. Sólo me sirve el flujo de caja de libre disponibilidad.

Endeude a la empresa. Quiero trabajar con la plata de otros. Pero tampoco quiero que sobreendeude a la empresa.

Conozca el costo de capital. Si no, la gestión del negocio es tan arriesgada como cualquier deporte de aventura. Mi dinero cuesta mucho más que el del banco.

Monitoree la rentabilidad correctamente. Quiero que el EVA ( valor agregado económico) sea la brújula que guíe la empresa.

Evalúe las decisiones. Toda acción debe estar correctamente evaluada en funcion de sus impacto en mi bolsillo.

Haga respetar los presupuestos. Si son un " saludo a la bandera", mejor que no pierda el tiempo hacíendolos.

No se deje colgas más monos. No quiero que ve la administración, ni sistemas, ni recursos humanos, ni contabilidad, ni legal, ni nada. ¡Que haga finanzas!

¡Feliz año!

Fuente: El Comercio