Wednesday, August 16, 2006

Banco de la Nación da detalles de su programa Promype

Presidente del BN asegura tener el apoyo de la SBS y de todas las entidades microfinanciera

Con la presencia de 30 representantes de las cajas municipales, rurales y Edpymes del país, el presidente del Banco de la Nación, Enrique Cornejo, anunció el lanzamiento del programa Promype.

"Se trata de una iniciativa que permitirá, a través del uso de la red de agencias del banco y de un fideicomiso de S/.200 millones, atender con créditos a unos 100.000 microempresarios. Lograremos que las tasas de interés que les cobran hoy se reduzcan hasta en 20 puntos porcentuales", explicó Cornejo.

¿Más de lo mismo?

De lo expuesto por Cornejo a la prensa, salvo por la constitución del fondo fideicometido para otorgar los créditos a las microfinancieras, su proyecto parecía prácticamente el mismo que había implementado desde junio pasado Kurt Burneo, el anterior presidente. Pero no es así.

"Esta vez tenemos el apoyo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entidad que incluso ha flexibilizado hace unos días los trámites de los contratos de alquiler de oficinas", explicó Cornejo. Pero no solo eso. "Esta vez, al ser un proyecto reglamentado, tenemos la garantía de que el banco no competirá con nosotros y de que no se intervendrá en la gestión del crédito", añadió Augusto Ñamó, presidente de la Asociación de Cajas Municipales del Perú.

Cornejo espera tener diez contratos con entidades financieras firmados antes de fin de año. Estarían en la lista el BCP, Mibanco, Edyficar, Pro Empresa, Confianza, Crear Arequipa, Caja de Paita, entre otras.

Referencia electrónica.

El Comercio(2006, 16 de agosto). Banco de la Nación da detalles de su programa Promype. EL COMERCIO [en línea]. Recuperado el 16 de agosto de 2006, de http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-08-16/imEcEconomia0559650.html

No comments: