Saturday, June 10, 2006

En América Latina: Corbo prevé un ajuste en activos financieros

Sábado 10 de junio de 2006
El MERCURIO
En América Latina:
Corbo prevé un ajuste en activos financieros




Por demanda desacelerada en EE.UU.




El presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, señaló ayer en Madrid, España, que una desaceleración de la demanda en la economía de Estados Unidos podría provocar un ajuste moderado en los precios de los activos financieros latinoamericanos.

En un encuentro de autoridades de bancos centrales en la capital española, Corbo consideró poco probable que la economía estadounidense sufra un ajuste perturbador mayor, con caída en la demanda doméstica y en su déficit comercial.

"La reacción en la demanda de Estados Unidos afecta a los países con fuertes vínculos comerciales con Estados Unidos, México y países de América Central", dijo. Agregó que en América Latina, una forma más suave de este ajuste vendría con un cambio en los precios financieros. "Pienso que esto es mucho más probable que uno que implique una reacción sustancial en el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos", enfatizó.

En las últimas semanas, bolsas y monedas de los principales mercados de la región han tenido gran volatilidad por el fantasma de nuevas alzas en las tasas de interés de Estados Unidos.

No comments: